Security-TIP DTS² #1: Identidad personal service a domicilio


Servicio Técnico a domicilio
  1. Al solicitar un servicio técnico a domicilio a una empresa requerir que la misma (también sirve con empresas unipersonales) le envie a Usted desde una cuenta oficial de la misma (Email con dominio de la misma, whatsapp business, etc):
    a. Nombres y Apellidos del/los técnicos.
    b. Número Documento de identidad (Si es posible foto del rostro y/o frente del documento)
    c. Constancia de seguro de accidentes personales y/o ART
  2. En lo posible solicitar que avisen desde la empresa una hora antes de arrivar el técnico.
  3. Antes de recibir en su domicilio al/los técnicos, con la puerta cerrada o desde el citófono preguntar nombre y apellidos completos de todos los integrantes y que de forma fluída le digan sus números de documentos previamentes informados por la empresa.
  4. Por ultimo, desde la mirilla de la puesta y/o la cámara del video-portero pedir que muestren sus credenciales y/o rostros para poder comprarlos con los previamentes remitidos por la empresa.
  5. Si Usted está solo/a, no está de más, previamente informar a un vecino o familiar que escuche con el teléfono abierto mientras estén trabajando. Para que de esa forma pueda informar a las fuerzas del orden/seguridad ante cualquier actitud irregular y/o sospechosa (incluso pueden convenir una palabra clave, sonido, silbido, golpeteo de manos para que en caso de necesidad la contraparte la pueda escuchar al otro lado del teléfono)

Sopena de parecer exagerados (y hasta paranóicos) estas medidas pueden dificultar (e incluso evitar) ilícitos o suitaciones desagradables, cada vez más comunes por suplantación de identidad en las redes sociales, empresas fantasmas creadas específicamente para estos fines, pinchaduras de teléfonos de empresas lícitas, hackeo de cuentas sociales de estas últimas, etc.