¿Qué es la seguridad perimetral?

Disuadir, Frenar y/o Detectar, al intruso/prófugo antes/durante que ingrese a / egrese de la propiedad protegida, mediante barreras físicas, sensores y/o preferiblemente la combinación de ambos.

Que ventajas nos trae la Seguridad Perimetral?

La posiblidad de actuar en concordancia y con suficiente tiempo/calma para repeler la agresión.

En qué difiere con la seguridad interior?

Con la seguridad Perimetral activada, se puede mover uno dentro del predio protegido, con total libertad,sabiendo que si se activase la alarma, todavía se tiene tiempo para actuar. En cambio con un sensor interior, el intruso ya está adentro cuando es detectado.

Si pero eso es tecnología militar!

Inicialmente fue diseñada para proteger fronteras y/u objetivos militares, luego se derivó a institutos penitenciarios, empresas e industrias, en los últimos años las hemos instalado en infinidad de barrios privados, country clubs y residencias privadas. Por lo tanto, como toda tecnología se hace más y más accesible con el tiempo.

Si, pero me dijeron que que las barreras infrarrojas son fáciles de eludir!

Antes que nada debe quedar en claro, que ningún sistema es ineludible y/o perfecto. La seguridad perimetral no son solo las barreras infrarrojas, estas tan solo son la punta del iceberg (y deben ser instaladas con un sistema de reserva), hay también entre otros:

Multisensor: Cable sensor para detección de intentos de intrusión por alzamiento, corte y escalamiento de alambradas.Se instala tambien en cumbreras de muros, bóvedas y bajo tierra. Nivel 99% de P O D.

  • Razor-wire. (Fabricación e instalación) Concertinas de alambres de Navajas/Cuchillas para contención física perimetral en alambradas y muros
  • Detector por malla de fibra óptica o coaxil, para perímetros.
  • Detector por vibraciones de alambradas (no microfónico).
  • Sensor por radar doppler mediante cable o microondas.
  • Sensor de presión Hidráulico.
  • PIR para exteriores (cortina y volumen)
  • Multigard-2000: sistema perimetral oculto de detección de intentos de intrusión armada por medición de anomalías magnéticas. Nivel 99% de PD.
  • Enclosure.Sistema de seguridad perimetral e intra-perimetral por detección de interferencia de ondas de FM
  • Cercas gravitacionales para máxima seguridad perimetral.
  • Electrificación perimetral no letal de alambradas, concertinas y aberturas de fincas particulares y comerciales
    ETC.

Puede instalar cualquiera un sistema perimetral?

Si bien hay sistemas aparentemente fáciles de instalar, se deben tener en cuenta diferentes factores para elegir el sistema correcto y la configuracion adecuada…como:

Si es una zona de vandalismo debemos elegir un sistema resistente y/o en su defecto fácil y rápido de reparar, como así tambien que no pierda sensibilidad al ser reparado.

Resistente sin falsas alarmas y/o alarmas inocentes a los embates del medio ambiente como lluvia, rayos UV, truenos etc.

Si va a estar rodeado deplantas o elementos voladores que activen el sistema.

etc.